Powered By Blogger

lunes, 11 de abril de 2011

Escursión Prado del Rey

El comentario de esta semana es sobre la excursión de Prado del Rey. Que consistía en un tercer encuentro de estudiantes con memoria.

Todo empezó cuando Miguel nos comento que nos habían invitado a esa actividad y él quería que fuéramos a mostrar nuestro video ,ya que el encuentro lo habían dedicado al exilio y a la emigración y nuestro video, estaba muy bien. Al principio la gente se veía poco animada, pero al final fuimos todos al viaje.

El viernes 8 de marzo a las 8 de la mañana empezó el viaje hacia Prado de Rey. Todos íbamos súper nerviosos ,ya que no sabíamos lo que nos íbamos a encontrar. Cuando llegamos a una parada nos encontramos un grupo de alumnos con unos carteles y entre ellos uno que ponían “I.E.S.San Juan de Dios “ ese era el nuestro. Nos bajamos del autobús y unos cuantos alumnos de Prado del Rey nos llevaron al teatro. Allí al llegar nos pusieron unas chicas unas pegatinas con nuestros nombres, nos dieron un folleto de guía de la mañana y nos regalaron un pañuelo azul que tenía un significado muy especial.

Al rato entramos al teatro donde nos dieron una presentación y con una canción muy bonita de unos alumnos ,empezamos la mañana. A lo largo de las primeras horas grupos de los colegios que habían de Sanlúcar de Barrameda , Conil…..entre otros , presentaron sus presentaciones sobre el exilio y la emigración .Me llamo mucho la atención que muchas presentaciones estaban enteras escritas, cosa que nos han aprendido que las presentaciones, como están bien ,son sin tantos textos ,pero bueno no todos los colegios pueden ser tan perfectos como el nuestro.

Me gusto mucho la presentación del viaje que hicieron los alumnos de Prado de Rey a Mathausen ,sinceramente fue la presentación que mas me gusto porque me impacto mucho las imágenes del campo de concentración entre otras. Nunca había pensado que un instituto de viaje de fin de curso eligiera un sitio así ,casi siempre elegimos sitios más bonitos y moderno , cuando no valoramos lo importante que son estos lugares también.

Llego la hora del desayuno y salimos al patio y algunas nos llevamos una gran sorpresa…nos encontramos con un amigo que estudiaba en la residencia de las canteras. Nos pusimos muy contentas y el nos contó que había venido porque su compañera de clase ,que también vivía en Prado del Rey iba a cantar allí ,Elena, la niña que canto al final de la mañana. Nosotras tuvimos suerte, ya que la niña nos enseño un poco el pueblo y nos llevo a tomarnos algo con ella.

Cuando iba terminado el recreo fuimos corriendo a cambiarnos ,me acuerdo que me reí muchas con mis amigas al verme en ese camerino y nos decíamos en verdad no estamos ni tan feas vestidas así. Nos fuimos al teatro y Miguel nos coloco para que supiéramos donde teníamos que ponernos cuando empezáramos y nos hecho unas fotos de recuerdo. A los pocos minutos nos sentamos y empezaron a entrar lo demás colegios al teatro y todos se quedaron súper impresionados ya que íbamos auténticos y incluso el profesor que lo había organizado nos dijo que habíamos triunfado como íbamos vestido. Entonces después de un poema y una representación íbamos nosotros. Todos subimos al escenario y nos colocamos mientras que Miguel y Juan Carlos presentaron nuestro trabajo y agradecieron la invitación al acto. Luego bajamos y nos pusieron el video ,aunque nos lo cortasen por un incidente del presentador ,todo el público aplaudía de verdad. Siento que le gusto mucho nuestra actuación ya que sin duda fue la más original de todas.
Luego la mañana continuó con un teatro muy bonito de la obra :"Los tres girasoles".Algunos poemas y algunas presentaciones mas. Para terminar canto mi nueva amiga Elena ,que sinceramente para mí fue la que mejor canto y nos despedimos con ilusión de volver a tener un nuevo reencuentro.

Sinceramente no pensé que viaje hubiese sido así, es verdad que algunas presentaciones me parecieron un poco aburridas, pero algunas estaban muy bien. En cuanto a nuestra actuación me sentía muy satisfecha ya que me di cuenta que a todos les gusto y en ningún momento me dio vergüenza de lo que hice. Repetiría esta excursión al igual que me gustaría que muchos mas colegios vieran nuestro video y a nuestros personajes que representábamos, ya que creo que realmente merece la pena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario