Powered By Blogger

sábado, 23 de octubre de 2010

Comentario sobre "Las 11 reglas de Bill Gates"

¡Hola! En la última clase de Proyecto Integrado, nuestro profesor Miguel, nos mostró un power point sobre las 11 reglas de Bill Gates y unas frases sobre como ser feliz, nos dió la opción de elegir uno de estos dos temas y yo he optado por escoger el que trataba sobre "las 11 reglas de Bill Gates". Y...  algunos de vosotros os preguntaréis ¿Bill Gates? ¿Quién es ese? Pues, Bill Gates es un multimillonario, la segunda persona más rica del mundo según la revista Forbes, él es creador del sistema operativo Windows, sí, ¡ese que todos tenemos en casa!. Pero él no es un multimillonario más que gasta su fortuna en cosas inútiles, aunque su alto valor adquisitivo le permitan tener todo tipo de lujos, Bill Gates también suele gastar su dinero en acciones benéficas para personas necesitadas con la ayuda de su mujer Melinda con la que forma una fundación, él también ayuda a los más jóvenes a triunfar en la vida. De hecho, de eso trataba el power point de la semana pasada. 

En él Bill Gates asistió a una conferencia en una universidad norteamericana en la cuál él les explicaba a los jóvenes y a  sus padres las técnicas para triunfar en la vida empezando desde cero, tal  como él hizo. Tras leer estas reglas me hace pensar, ¿algunos de mis compañeros, incluidos yo, llegaran a ser o parecerse/nos a Bill Gates? Lo dudo... quizás alguno si, pero es muy difícil ser como Bill Gates y mucho más llegar a tener su fortuna. Algunos llegarán a la universidad acabaran sus grados o masters y empezaran a trabajar, quizás ni de lo que estudiaron, pero como dice Bill Gates y un antiguo profesor mío, la vida no siempre es justa. La vida no es una fiesta y alegría constante, ya que para vivir bien hay que sufrir primero y pasar por malos momentos, y si alguien dice que lo que estamos viviendo ahora es lo peor, no conseguirá nada, ya que  se nos está blindando una gran oportunidad para llegar a ser alguien en la vida. Y no solo basta con decirlo, hay que luchar por ello y aprender de nuestros errores sin culpar a nadie, ya que en un futuro no podremos culpar a nadie y de ello dependeremos,entonces podremos decir que somos adultos, aunque nos cueste varios años de sacrificio, pero si persigues tu sueño, luego vendrá la recompensa y si alguna vez caes, sigue adelante, por que esto es lo que diferencia a los luchadores de la vida.

Personas como Bill Gates, son  todo un ejemplo para nuestra sociedad,  ya que cuando personas como él  hablan deberíamos callar y escuchar puesto que son  el tipo de personas que faltan en este mundo, "todo un ejemplo de superación y humildad".

Saludos.

Mª Paz Sánchez

No hay comentarios:

Publicar un comentario