Powered By Blogger

lunes, 11 de octubre de 2010

El botón que me han regalado

Una tarde de verano ,fuí a ver ami abuela y ella estaba ordenando una caja que tenía en su armario de cosas muy antiguas.Amí me llamo mucho la atención una blusa porque tenía unos botones muy dorados y bonitos.Le pregunté a mi abuela que de quién era y que me gustaban los botones para que me regalase alguno.Mi abuela se quedó muy sorprendida ya que a su madre le encantaba esa blusa por lo mismo.A ella como a todas las personas mayores les encanta contar su vida y recuerdos de su época y así empezó a contarme la vida de su madre.
Su madre llamada Inmaculada pero conocida por todos como Concha ,era la menor de sus cinco hermanos.Ella desde muy joven se fué a trabajar a un cortijo como cocinera.Allí estubo muchos años y fué donde conocío a el que fué su esposo José.Concha tubo que ayudar mucho en su familia económicamente y sobre todo a cuidar a su madre que enfermó muy joven.Ella se casó con dieciocho años y José tenia veintidos.Se fueron a vivir primero al campo de su padre pero luego por circunstancias se fueron al pueblo ,a una casa de vecinos en el Torrejón de donde tiene muchisimos recuerdos con sus vecinas ya que ella las consideraba de su familia .Allí tubieron a Manuela la única hija ,mi abuela ,la persona que me esta contando esta historia y que me a regalado este botón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario