Powered By Blogger

lunes, 11 de octubre de 2010

Performance de Botones

Dentro de unos meses en enero aremos una performance con la clase de proyecto integrado, esta performance trata sobre los botones, cada alumno tiene que interpretar una historia relacionada con la persona a la que le pertenecía el botón, para ello la historia puede ser inventada o también puede ser la de un familiar. Mi personaje para la representación va a ser mi abuela, esta se llama María Teresa, nació en Villanueva de Arriba (Palencia) en el año 1939, es la segunda hija de cuatro hermanos, sus padres se llamaban Estefanía y Acacio y sus hermanos José Luis, Celestino y Begoña. Como el personaje tiene que vivir entre los años cuarenta y cincuenta para esta representación yo voy a representar a mi abuela siendo niña. Su padre era minero y su madre ama de casa, ella iba a la escuela y antes de empezar cantaban el “cara al sol” una canción franquista, cuando terminó la escuela quiso seguir estudiando pero mis bisabuelos no tenían dinero ya que el dinero iba para los estudios de su hermano mayor. Ella tuvo que ayudar a mi bisabuela en la casa y crió a su hermana pequeña Begoña ya que cuando esta nació mi bisabuela no podía cuidarla y mi bisabuelo estaba en la guerra en el bando republicano. Una de las historias que más me ha impresionado es que cuando mi bisabuelo iba a la guerra los hombres estaban repartidos en dos camiones, hicieron una parada y el camión de mi bisabuelo salió sin él asique él se montó en el otro camión, pues bien el camión en el que debía ir mi abuelo se encontró con el otro bando por el camino y todos murieron. Gracias a que él no iba en ese camión y por lo tanto no murió, pudo conocer a Begoña cuando volvió de la guerra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario