Powered By Blogger

lunes, 14 de marzo de 2011

Para muestra un botón


El comentario de esta semana trata sobre nuestra experiencia y opinión de nuestra performance:”Para muestra un botón” .

Todo empezó hace unos meses cuando nuestro profesor Miguel nos dijo que teníamos que elegir un botón y preparar un personaje que lo identificara. Cada alumno se preparo su historia y este fue el primer paso para el comienzo de esta aventura.
Después de unas semanas Miguel nos dijo que debíamos de hacer una obra de teatro. Con la ayuda también de otro profesor, José Antonio ,el profesor de sociales , pudimos en varias tardes preparar bien el guion de nuestro personaje ,nos grababan ,nos decían como teníamos que hablar …todo entendido a aquella época (los años 40).Pero luego hubo un cambio en nuestra historia, en vez de hacer una obra de teatro ,decidieron hacer una performance en un día del instituto ,exactamente el día 8 de marzo. Y el trabajo de los videos los hemos utilizado para hacer un video que no tiene palabras, que si todo sale bien pronto lo llevaremos a verlo a otros pueblos.
Ahora voy a hablar del día mas especial de este trabajo ,el 8 de marzo. Entramos a las 8 menos cuarto y nos preparamos todos en la clase de proyecto con nuestra ropa de los años 40 ,nos peinamos con moños muy feos y yo me puse un pañuelo también. Luego Miguel nos repartió la lengua trapera ,que por supuesto iba de nuestra performance y aprovechando que ese día era el día de la mujer ,pues también iba sobre ese tema. De repente toco el timbre y todos salimos de esa clase y fue lo más emocionante para mí ,cerca de 50 personas bajando las escaleras y todo el mundo mirándonos asombrados. Al llegar a clase ,nos veíamos todos iguales ,que parecíamos de verdad y cuando alguien llegaba de repente todos nos poníamos de pie (como manera de respeto ) la primera vez no me acorde ,pero ya las siguientes me salía como de costumbre. A las once teníamos nuestro recreo , pero no fue un recreo como el de todos los días .Estábamos todos juntos, los pobres por un lado comiendo pan con chorizo ,queso ,tortilla….con navajas y al otro lado las ricas comiendo pastitas, también jugamos a las cartas. Así vestidos estuvimos toda la mañana y si soy sincera me dio pena cuando terminamos la mañana ya que me lo estaba pasando muy bien.

Mi personaje era mi bisabuela, una persona a la cual nunca conocí y por eso no sabía mucho de ella , pero con la ayuda de mi madre y de mi abuela me contaron toda su vida .Mi abuela se puso muy contenta al yo elegir a su madre como personaje y por eso ,ella ha sido la persona que me ha dejado la ropa y me dijo como me la debía de poner.

Sin duda para mí ha sido una experiencia única , al principio cuando empezamos con la obra de teatro me costó un poco meterme en el papel de mi personaje pero ,poco a poco lo conseguí. La idea final fue la que más me gusto ya que así todos nos vieron vestidos y lo pasamos muy bien .Pienso sin duda que esta experiencia la recordaré toda mi vida .

Inma Delgado Anillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario