Powered By Blogger

martes, 9 de noviembre de 2010

El niño del pijama de rayas

Esta semana nos toca hacer un comentario sobre el niño del pijama de rayas, este libro me ha parecido muy fácil de leer. La verdad es que no es el típico libro que te mandan leer en el colegio y que no te interesa, este libro me lo hubiera leído sin que hubiera sido obligatorio leérselo. El libro me ha gustado mucho porque no pensaba que tenía ese punto de vista, quiero decir, que no pensaba que el libro sería desde el punto de vista de un niño, también me ha impresionado mucho que no le explicaran a Bruno desde un principio que es lo que estaba sucediendo, pero quizás si se lo hubieran explicado, Bruno no hubiera conocido a Shmuel y el libro ya no sería lo mismo. La verdad es que al ser un libro que está ambientado en el Holocausto nazi, creía que sería más duro y que tendría alguna parte desagradable, pero estaba totalmente equivocada porque el autor cuenta las cosas de una forma en la que deduces lo que pasa sin tener que leer muchos detalles desagradables. Otra cosa que me ha gustado mucho es como el autor cuenta las cosas sin contarlas, es decir, que te da las indicaciones para que tu deduzcas lo que pasa, por ejemplo como pasa con el personaje del Furias que es Hitler, el nunca dice su verdadero nombre sino que lo llama la familia de Bruno le dice pero si te da su descripción para que sepas quien es verdaderamente. Yo les recomendaría este libro a las personas que no les gusta leer porque no es un libro pesado, es todo lo contrario fácil, corto y te engancha desde el principio.

Claudia Ortega Ruiz

No hay comentarios:

Publicar un comentario