Powered By Blogger

lunes, 1 de noviembre de 2010

Mi niñez , mi sierra , mi formación...

El comentario de texto de esta semana trata sobre un artículo publicado en el libro de nuestro instituto , llamado " Mi niñez , mi sierra , mi formación..." escrito por una mujer llamada Carmen Herrera Santiago.
Este artículo nos hace reflexionar sobre muchas cosas , por ejemplo nos demuestra cómo un grupo de niños en medio de la sierra con pocos avances y tecnologías eran felices y amaban es sitio , ese enterno en la naturaleza . Eso nos demuestra que no hace falta tener todos los juguetes y caprichos para ser felices como le pasa a la mayoría de los niñas de la actualidad.
Carmen nos demuestra lo fácil que es hoy en dia estudiar , y no nos damos cuenta. Sus padres tuvieron que luchas mucho y trabajar para cambiar el destino de una hija de familia humilde de la sierra ya que lo más normal hubiese sido que se dedicara a trabajar en el campo. Pienso que Carmen fué una niña muy fuerte y pudo sacar sus estudios adelante a pesar de sus dificultades , pero por suerte tuvo tres magníficas maestras que le ayudaron a elegir el camino correcto y el aprendizaje de unos imprescindibles valores.

Marcial Velasco Cólon.

No hay comentarios:

Publicar un comentario